“Ser influencer no tendría que ser el sueño de nadie. Lo que debería mover a los jóvenes es realizarse y formarse”

Alfonso Herrero, publicista, bloguero e influencer, muestra en sus redes sociales su pasiónAlfonso6
por la moda y el mundo de la comunicación. Herrero, nacido en Sevilla, aterrizó en Madrid en 2009 para empezar a trabajar como creativo en una agencia de publicidad.

En el poco tiempo libre que tiene, le encanta pasar el rato con sus padres y su querida gata Venus, crear los vestidos de las Gaga Dolls, viajar y tomar el sol.

Si quieres saber qué 140 caracteres pone en su Twitter o qué filtro escoge en sus fotografías de Instagram, te damos permiso para seguirle.

Hace siete años llegaste a la capital. ¿Qué consejos le darías al Alfonso Herrero que llegaba a Madrid con la maleta bajo el brazo?

Principalmente que aproveche el tiempo igual que lo he hecho hasta ahora. El tiempo pasa volando y es muy fácil acomodarte. Lo más importante es realizar todo lo que te apetezca y que no se te quede ninguna espina clavada.

 ¿Cuándo decidiste abrirte el blog para escribir sobre tus looks y tus vivencias? ¿Y por qué?

Hace relativamente muy poco. Aunque cinco años atrás ya tenía la idea, se acabó parando. Necesitaba tener un espacio donde volcar lo que me gustaba. Aunque el blog no sea la plataforma más rentable ni la más de moda, sí que da más espacio que las demás redes sociales.

Alfonso1

 ¿Qué tienes tú como influencer que hace que tengas tantos seguidores a tus espaldas?

El único secreto no es ser social simplemente, sino también ser real. Lo esencial es mostrarte tal como eres, y no intentar aparentar ser alguien que no eres.

El mundo de los blogs y las RRSS está muy masificado. ¿Por qué el sueño de algunos jóvenes es tener muchos seguidores en Instagram?

Ser un influencer no tendría que ser el sueño de nadie. Lo que debería mover a los jóvenes es realizarse y formarse. Hay una gran variedad de carreras, cursos y máster. Si se quieren dedicar a la moda o a la comunicación, que lo hagan pero con una formación a sus espaldas y que no se olviden que la comunicación es una herramienta esencial que deben saber utilizarla.

Alfonso2

¿Qué te ha parecido el programa ‘Quiero Ser’ de Sara Carbonero?

No lo he podido ver, solo he leído las críticas. Tengo que ver el programa porque no hay nada peor que opinar sin haberlo visto. Creo que se tendría que haberle dado otro enfoque. Puede que los influencers no estén preparados para un medio tan grande como es la televisión.

En el blog y en las RRSS expones parte de tu vida ¿Cuál es límite para decir: esto ya forma parte de mi intimidad? ¿O no lo hay?

Al final es un medio de comunicación. Es la red social de la vida real de alguien, ya sea para lo bueno y para lo malo, por ello he compartido todo lo que debía compartir. Lo esencial es que no hay que alejarse de lo que uno es, ni publicar lo que uno no es lo que es. Aunque no me ponga límites,  soy muy pudoroso a la hora de compartir fotografías provocativas.

 ¿El mundo de la moda es frívolo y cruel como parece? ¿Qué cambiarías de tu vida?

El mundo de la moda es muy pasajero y se trabaja con el ego de cada uno, por lo que es bastante complicado. Es un círculo que te pide mucho por el contenido pero cada persona lo enmarca de una manera. Afortunadamente, no me ha llevado a ninguna situación incómoda ni a ningún límite. Sí que es cierto que recibo críticas a diario pero cuando te expones lo haces para lo bueno y para lo malo. Eso sí, no cambiaría nada de mi vida, porque si lo hiciera dejaría de ser yo.

Alfonso5

 Has enseñado tu ropa y zapatos. ¿Qué piezas guarda con más cariño y qué no te comprarías nunca?

Hace muy poco encontré en mis cajas de zapatos mis primeras Converse rojas. Estaban todas pintadas pero las lavé y han quedado como nuevas. Me hizo muchísima ilusión encontrarlas porque he vivido demasiadas cosas con ellas, les tengo mucho cariño. En cuanto a todo lo que creía que no me pondría, me lo he vuelto a poner. Te iba a decir alguna camiseta de fútbol o de tirantes, pero he vuelto a hacer looks con estas prendas.

Has comentado que una de las claves para triunfar en el mundo de las RRSS es ser real pero ¿quiénes son tus iconos a la hora de vestir?

Más que iconos son marcas de ropa que me gustan mucho. Algunos ejemplos podrían ser River Island, Topman o American Apparel. Hay diseñadores, que según que colecciones sacan, son espectaculares y otras más flojas o a la inversa.

Compartes con tu madre una afición: las ‘Gaga Dolls’, es decir, recrear los looks de Lady Gaga en una muñeca. ¿Cómo surge esto y qué finalidad tiene?

Cuando acabé la carrera hice una tesina para finalizar el proyecto. Después de varios temas y de ver el videoclip de Telephone de Lady Gaga y Beyoncé, en el que conté diez marcas, me iluminé. Decidí hacer la tesina del product placement en Lady Gaga. Después de mucho trabajo, lo presenté, saqué matrícula de honor y mi madre como regalo para Navidad me hizo una Barbie vestida de Lady Gaga. Me pareció tan original que decidimos hacer las Barbies para coleccionarlas.

Alfonso3

¿Cuál es la próxima meta de Alfonso Herrero? Quizá… ¿abrirse un canal de Youtube?

Hay varios proyectos empezados pero no están terminados porque llevan mucho trabajo. No me veo en el mundo de Youtube pero puede que mañana sí, nunca se sabe. Hace tiempo lo intenté, los vídeos tuvieron repercusión pero creo que no todo el mundo funciona en todas partes. Con el blog, por ahora, ya tengo entretenimiento para rato.

Alfonso4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s