“Poder formar parte de una serie como ‘El Internado’ fue un regalo”

Actor y locutor de radio. Jaime Astuy, a pesar de ser un chico joven, no ha dejado nunca de lado sus sueños. Muchos de vosotros lo reconoceréis porque ha aparecido en dos grandes series de Antena 3, como son ‘El Internado‘ y ‘Amar es para siempre‘ o por sus papeles en ‘La Hora de Jose Mota‘ y en ‘Amar en tiempos revueltos‘. Si preferís la radio por encima de la televisión, Astuy también está presente en la cadena musical Happy FM, junto a grandes profesionales como Josep Lobató.

Podéis leer sus reflexiones y opiniones en su Twitterver sus fotos en Instagram o echarle un vistazo a su página web.

¿Cómo fue tu experiencia en ‘El Internado’?

Fue genial. Poder formar parte de una serie como ‘El Internado‘ fue un regalo. Participé en las tres últimas temporadas interpretando a Tomás. Mi personaje era muy pequeño, pero lo recuerdo con mucha ilusión y cariño.

¿Todavía mantienes contacto con los actores de la serie?

Sobre todo con los que más coincidía grabando. Con Jonás Berami, Elena Furiase y José Ángel Trigo. Con Elena además coincidí en ‘Amar es para siempre’.

Empezaste en Radio Aguilar y ahora estás en Happy FM ¿Cómo entraste a formar parte de esta última emisora?

Estaban buscando a un locutor para hacer un programa diario de música, con llamadas en directo, entrevistas a artistas, fenómeno fan… ¡Y aparecí yo! (risas). Estaba en contacto con el equipo de Happy FM meses antes de lanzar la programación, y cuándo surgió la oportunidad, me uní al proyecto sin pensarlo. Estoy muy agradecido por la oportunidad y confianza que me dieron desde el primer momento.

A lo largo de tu trayectoria has conocido a grandes rostros de la música, la televisión o el cine ¿Quién te ha sorprendido más para bien? ¿Y para mal?

Nunca nadie me ha sorprendido para mal. En todo caso, lo único que puedo decir es que a veces haciendo entrevistas a artistas que están de promoción si me he encontrado con algún caso que notas que el invitado no está cómodo o está cansado de hacer entrevistas. Pero de verdad que me ha ocurrido en contadas ocasiones.

Y para bien, muchos. Desde el grupo Auryn, que conocí en la radio y da gusto hacer entrevistas con ellos hasta el equipo de ‘Amar es para siempre‘, que hacen un trabajo excepcional.

¿Algún proyecto entre manos que puedas contar?

Continúo en Happy FM todos los domingos con el programa ‘La Lista de tus artistas’. Y acabo de grabar un corto hace unos días para Notodofilmfest. Además, en breve esperamos poder empezar el rodaje de la webserie Singles protagonizada por Fernando Tielve (Cayetano en ‘El Internado’). Sigo estudiando interpretación, doblaje y espero poder formar parte de más proyectos.

¿Qué tiene de especial Jose Mota?

Es un artista con todas las letras. Para mí lo más especial de José Mota es ser un excelente actor a la vez que guionista y productor.

¿Cómo fue trabajar en una serie de época como ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Amar es para siempre’?

Ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he tenido en televisión. Interpretando a Quique, un joven del Pozo del Tío Raimundo de los años 60. Llegar a una serie diaria con la experiencia y ritmo de rodaje que tienen en Diagonal puede dar vértigo, pero hacen un trabajo brillante. Hace unos días he estado con Anna Castillo (Dorita en ‘Amar es para siempre’). Los dos entramos a la vez en la serie y estuvimos hablando de la trama que teníamos en común. ¡Me encantaría volver!

¿Qué tal es Josep Lobató como profesional y como persona?

Es un excelente comunicador, además de exigente y trabajador. El esfuerzo tiene su recompensa y él lo demuestra con cada trabajo o proyecto. Y como persona ¡qué te voy a decir! Es un AMIGO. (En mayúsculas).

Si te diesen carta blanca para cualquier proyecto ¿qué te gustaría hacer?

Hace unos días me preguntaron algo parecido y llegué a la conclusión que tengo muchas ganas de hacer humor. Sé que no es nada fácil, pero me gusta y me apetece. En radio, me gustaría poder seguir haciendo programas de música o formar parte de un morning show.

Habrás vivido miles de anécdotas ¿Puedes contar alguna en concreto?

Hace unas semanas me dijo una señora: “Niño, te pareces muchísimo a uno que sale en la novela de por la tarde. Al novio de Leonor, la hija de los del Asturiano” “Pero claro, tú debes ser más joven”. En ese momento me convertí en fan de la señora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s