Núria Marín: “Volvemos con muchas novedades. Ahora somos Los Cazamariposas”

Núria Marín es una periodista que muchos de vosotros la conoceréis por ser la880x_cazamariposas-Nuria-marin presentadora de ‘Cazamariposas’ junto a Nando Escribano en Divinity. Marín lleva bastantes años en el mundo de la televisión de la mano de la productora La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Abre los ojos…y mira’, ‘El campamento de verano’ o ‘El Pájaro de la Tele’ presentado por Mateo Sánchez y Verónica Rama) A esta periodista, amante de la cocina, divertida y guapa, la podéis seguir en Twitter: @nuriasecret y en Instagram. ¿La queréis conocer un poco más?

  • ¿Por qué decidiste estudiar periodismo?

Decidí estudiar periodismo porque siempre me ha gustado escribir y contar historias… No, en serio. Decidí estudiar la carrera en el momento en que leí un ¡Hola! en el que mostraban la casa de Isabel Preysler y le hacían una extensa entrevista. Soñaba con dedicarme al mundo del corazón con glamour.

  • Has estado y estás muy unida a ‘La Fábrica de la Tele’ ¿Cómo entraste allí?

Pues mi primer trabajo (remunerado) como periodista me lo dio Óscar Cornejo hace 10 años, para ser reportera y guionista de un programa que se llamaba Kaos y que emitía City tv, tele local de Barcelona. Al cabo de unos años montó una delegación de La Fábrica de la Tele en la ciudad condal y me llamó para coordinar el piloto de La Caja. Y aquí seguimos, muy feliz, porque es mi casa.

cazamariposas-2-649x330x80xX

  • ¿’Cazamariposas’ tendrá alguna novedad o fichaje?

Pues muchas novedades, la verdad. En primer lugar pasamos de emitir los martes a emitir los sábados a las 14:00 horas. Además, vamos a cambiar de nombre. Ya no somos “Cazamariposas”, sino “Los Cazamariposas”. Así, los reportajes tendrán mucha más importancia y habrá más moda, más tendencias, más celebrities que nunca. Cambiaremos la cabecera y los grafismos. En cuanto a contenido, la actualidad manda, así que cualquier bombazo que surja puede dar pie a una nueva sección. El programa es como las mariposas y se metamorfosea como ellas.

  • ¿Qué pasará con ‘Abre los ojos y… mira’ después de los bajos datos de audiencia?

Pues no estoy muy al tanto de lo que pasa en “Abre los ojos y… mira” porque ellos están en Madrid y yo en Barcelona, pero seguro que están poniendo toda la carne en el asador para remontar los datos.

  • ¿Cuándo volverá Belén Esteban a ‘Sálvame’?

No tengo ni idea, pero espero que sea pronto ¡porque me encanta!

  • De todos los personajes mediáticos con los que has trabajado ¿Cuál te ha marcado más? ¿Por qué?

He disfrutado y aprendido mucho con Terelu Campos, Jorge Javier, Kiko Hernández… Y tengo especial cariño a Lydia Lozano, es muy buena compañera y no tiene delirios de grandeza.

  • ¿Algún proyecto más entre manos?

Por ahora no… ¡Aunque estoy abierta a lo que surja!

  • La prensa rosa no está muy bien vista. Tú como profesional ¿qué opinas?

Me parece una estupidez. La prensa rosa y la prensa deportiva o la política funcionan exactamente igual. No entiendo el elitismo absurdo que hay dentro del mundo del periodismo. A mí me miraban como a un bicho raro en la facultad cuando decía que quería dedicarme a la prensa del corazón y la verdad es que nunca me ha faltado el trabajo y encima me lo paso genial trabajando. Yo por mi parte solo puedo decir que contrasto las noticias, que no hago caso de los rumores y que intento ponerle el máximo rigor a las noticias que cuento en el programa.

cazamariposas_1

  • ¿Qué consejo les dirías a todos aquellos jóvenes que estamos estudiando periodismo?

Haced todas las prácticas que podáis, no os quejéis en público y ofreceros voluntarios para salir a rodar, cubrir eventos en fin de semana o ayudar en lo que sea. La actitud es muy importante en este trabajo. Y que disfrutéis. ¡Es un trabajo muy divertido!

  • Habrás vivido varias anécdotas durante tu trayectoria profesional ¿Me podrías citar alguna que recuerdes especialmente?

¡La de cosas que me han pasado! Una vez fui a Londres a entrevistar a un cantante americano y durante la entrevista le empezó a doler la tripa. Tuvimos que parar varias veces porque el pobre se iba (¿cómo lo digo con glamour?) por las patas para abajo. (Vale, no tenía ningún glamour). Lo malo es que yo oía todo el recital intestinal… ¡Allí constaté que las celebrities también son humanas!

Anuncios

2 comentarios en “Núria Marín: “Volvemos con muchas novedades. Ahora somos Los Cazamariposas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s