“Jorge Javier Vázquez me llamó Ricardo. Pero eso seguía siendo un subidón”

Mateo Sánchez es un joven periodista de Barcelona. Actualmente, lo podéis seguir en ‘El Pájaro De La Tele‘ de Telecinco y en ‘Cazamariposas‘ de Divinity. A sus espaldas tiene una larga trayectoria, ya que ha trabajado en medios de comunicación como RNE, EuropaFM o en la Cadena Ser. Podéis leer su lado más personal en el blog Palabra de Tortuga o seguirle en Twitter, @MateoSanchezTV.

Mateo Sánchez

  • ¿Por qué decidiste estudiar periodismo?
No lo decidí. Venía de serie con mi persona. Jamás se me pasó por la cabeza estudiar otra cosa que no fuera periodismo, así que fue muy fácil dar el paso.
  • ¿Qué asignatura de la carrera te gustaba más, y la más odiada?
Me gustaban las asignaturas prácticas de radio y televisión. La que no quiero ni recordar es una que se llamaba ‘Introducción al Ordenamiento Jurídico’, una especie de clase de derecho. Infumable.
  • ¿Actualmente tienes algún proyecto entre manos?
Mis proyectos ahora van ligados a la productora en la que estoy. De momento hay varios programas en los que estamos trabajando y alguno más que podría tirar adelante. Ojalá sea así y duren mucho tiempo.
  • ¿Qué ha significado para ti entrar en La Fábrica de la Tele?
El paso más importante de todos los que he dado. Entrar en televisión era un reto difícil, pero gracias a una productora que apuesta por gente joven y perseverante, he logrado meter la patita justo donde quería. Ahora es cuestión de seguir aprendiendo, disfrutar el momento y aprovechar la oportunidad.
  • ‘El Pájaro de la Tele’ ha sido un éxito ¿qué novedades incluiréis para la próxima temporada?
Estamos muy contentos con El Pájaro. Tenemos dos grandes aliados como son Twitter y la web de Telecinco. Ambos son un gran trampolín para llegar  a la gente y creo que lo estamos consiguiendo. De momento el programa sigue en marcha, así que no hemos pensado más allá de esta temporada. Quién sabe si algún día el pájaro podrá volar a un nido más grande. Todo dependerá de la gente que nos ve y nos valora día tras día.
'El Pájaro De La Tele'
  • ‘Cazamariposas’ se ha consolidado bien en Divinity. ¿Algún nuevo fichaje?
Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo con Cazamariposas. Es el primer programa de producción propia de la cadena y estamos manteniendo los datos de audiencia del canal. Estamos contentos y agradecidos. Tenemos todo un equipo de personas trabajando cada día para hacerlo mejor semana tras semana. Ese es el mejor fichaje que podemos hacer.
  • ¿Asocias ‘’Sálvame’ o el ‘’Deluxe’ como un programa telebasura? ¿Por qué?

No creo en el término telebasura. La televisión es un negocio. Si la gente demanda cierto contenido porque es el más visto, lo lógico y acertado es ofertarlo. Estoy seguro que si Telecinco sustituye ‘Sálvame’ por un programa cultural y didáctico, las audiencias bajarían en picado, descendería la publicidad y la empresa tendría serios problemas. Tenemos un mando para cambiar al tipo de programa que queramos. Si algún día eso que llaman ‘‘telebasura’ no funciona, entonces sí que podrá denominarse así, porque se tira y se sustituye por otro. Es un diamante en bruto que tras varios años sigue convenciendo a los espectadores.

  • Escribano, Marín, Lago, Naudí, J.J Vázquez… Estás rodeado de grandes profesionales ¿qué puedes decir de ellos?
Son muy buenos compañeros. Yo soy el más joven y nuevo de todos ellos y rápidamente me sentí como uno más del equipo. Currantes, le ponen mucho esfuerzo e ilusión a los proyectos. Siempre es agradable rodearse de gente así porque aprendes mucho, tanto de la profesión como de la vida.
'Cazamariposas'
  • ¿Qué consejo les dirías a todos aquellos jóvenes que estamos estudiando periodismo?
Que os mováis. Que no os quedéis en casa estudiando la carrera. Salid a la calle y echad un currículum por vacío que esté. Si de verdad luchas por lo que te apasiona y tienes un mínimo de talento, se acaba llegando. Hay que estar en el momento y el lugar indicado para que te surja una oportunidad. Pero para estar ahí, has de hacer todo lo posible. No van a venir a tu casa a ofrecerte un contrato de trabajo. Estudiantes de periodismo salen cientos de cada promoción en la universidad. Diferénciate del resto. Pero a la hora de la verdad, el mejor consejo es que os puedo dar es que os dejéis llevar.
  • Habrás vivido varias anécdotas durante tu trayectoria profesional ¿Me podrías citar alguna que recuerdes especialmente?
Creo que aún no tengo edad para contar batallitas… Más que anécdotas tengo buenos recuerdos profesionales. Por cercano, mi primer día en La Fábrica de la Tele. Apenas unos minutos como nuevo trabajador de la productora y ya tenía un pinganillo en la oreja, estaba perfectamente maquillado e iba a entrar en directo en el programa más seguido en España. Ese momento de subidón no te lo quita nadie. Luego Jorge Javier me cambió el nombre llamándome Ricardo. Pero eso seguía siendo un subidón. Llamara como me llamara.
Mateo Sánchez y Verónica Rama
Anuncios

Un comentario en ““Jorge Javier Vázquez me llamó Ricardo. Pero eso seguía siendo un subidón”

  1. La verdad es que Mateo tiene algo q engancha a la cámara y al espectador… Yo no me pierdo todas las tardes a las 20:30 su @pajarodelatele!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s