“Se me olvidó, en directo, lo que tenía que presentar”

Agradable, guapa, simpática. Sandra Daviú, a la que muchos conoceréis como presentadora de ‘El Diario‘ de Antena 3, lleva una larga trayectoria a sus espaldas. Sandra es toda una profesional en el mundo de la información, si la queréis conocer un poco más, aquí tenéis la entrevista que le he hecho. ¡Por cierto se ha portado muy bien conmigo!

sandra-daviu

Muy buenos días Sandra, primero de todo gracias por dedicarme estos minutos de tu agenda.

  • ¿Por qué estudiaste Ciencias de la información?

Pues la verdad es que fue un poco por descarte. Tenía claro lo que no me gustaba. Y de lo que me atraía me quedé con Ciencias de la Información porque pensé que era una profesión en la que por mi forma de ser y por mis características podía encajar y que me iba a gustar. Y, desde luego, acerté.

  • ¿Qué asignatura de la carrera te gustaba más, y la más odiada?

En general, las que más me gustaban eras las prácticas de radio y tele porque podíamos utilizar las cámaras, editar, estar en un control de radio, etc.

Y, sin duda, la que menos “Introducción al ordenamiento jurídico” que se me atragantó y ¡no la aprobé hasta la tercera convocatoria!

  • ¿Actualmente tienes algún proyecto entre manos?

Lo cierto es que, en estos momentos, hay algunos proyectos encima de la mesa pero nada cerrado. Y por otra parte estoy viendo otras opciones que nada tienen que ver con la tele.

  • Muchos españoles empezaron a conocerte por ‘El Diario’ ¿Te aportó algo el programa?, ¿Por qué se canceló?

“El Diario” ha sido una de las mejores experiencias profesionales de mi carrera. Aprendí mucho del medio televisivo pero también de la condición humana. Tratar con tanta gente y tan diferente todos los días te aporta muchas cosas. He aprendido a escuchar más y mejor, a no juzgar a primera vista, a ser más tolerante…Lo repetiría sin ninguna duda.

Y en cuanto a las razones de su cancelación pues fue por una decisión de la cadena. Y, ya sabes, donde manda patrón no manda marinero.

25

  • ¿Cómo viviste ‘Las Campanadas del 2010’?

Fue algo muy especial porque nunca en mi vida hubiese imaginado que yo daría las campanadas. Lo pasé muy bien y lo disfruté al máximo, pero he de confesarte que en un primer momento dije que no. Me dio un poco de vértigo por lo que era, por si me equivocaba como le pasó a Marisa Naranjo…pero al final pensé que tenía que ser valiente y que no podía desaprovechar aquella oportunidad que se me brindaba.

  • ‘El Diario’ y ‘Espejo Público’ son formatos muy distintos ¿Con cuál te sentías más cómoda?

Como tú dices no tienen nada que ver. Los he disfrutado mucho los dos. La diferencia es que “El Diario” lo tenía más controlado por todo el tiempo que llevaba y “Espejo Público” me supo a poco.

31872_sandra-daviu-hara-cargo-espejo-publico-de-verano

  • ¿Todavía perdura tu contrato con Antena3 o ya no estás ligada a la cadena?

No. En estos momentos ya no tengo contrato con Antena 3.

  • Si pudieras escoger, ¿qué te gustaría hacer?

Repetir con un formato tipo “Espejo Público” o lanzarme con un concurso.

  • ¿Barcelona o Madrid?

Barcelona sin duda. Mi familia, amigos están ahí. Y el mar. ¡Qué yo soy muy de mar! Pero ahora mismo mi presente está en Madrid y la verdad es que me siento muy cómoda porque es una ciudad muy atractiva y la gente es muy abierta y afectuosa.

  • ¿Qué consejo les dirías a todos aquellos jóvenes que estamos estudiando periodismo?

Trabajar, trabajar y trabajar. Y que aprovechen todas aquellas oportunidades que se les presenten aunque, aparentemente, piensen que no les llevan a nada. Si les permiten aprender algo, que no duden.

Cuando estaba en segundo de carrera me surgió la posibilidad de trabajar en una televisión local de un barrio de Barcelona. Tenía que pagar 1500 pesetas al mes por trabajar ahí. Tenía que hacer de todo: cámara, redactora, editaba…Hubo compañeros míos que dijeron que no. Yo aprendí mucho, me ayudó a formarme y eso me abrió otras puertas tiempo más tarde. Hoy en día, hay que estar preparado para hacer de todo porque nunca sabes dónde te va a llevar tu carrera.

  • La 2, TVE, Antena3… Habrás vivido miles de anécdotas durante tu trayectoria profesional ¿Me podrías citar tres que recuerdes especialmente?

Cuando trabajaba de presentadora en el Canal Teledeporte un día se me olvidó, en directo, lo que tenía que presentar: Me quedé en blanco. Y no llevaba inductor ni tenía autocue, así que tuve que rellenar hasta que me volvió a la mente lo que tenía que presentar. Era muy jovencita y eran mis primeros pasos delante de la cámara, así que lo pasé fatal.

Un día, en directo en “El Diario” se me rompió el pantalón por el culo. Tuve que aguantar hasta la publicidad. ¡Sin comentarios!

Y la tercera, más que una anécdota es una experiencia vital. Fue en los Juegos Paralímpicos de Sydney. Todos aquellos atletas me dieron una lección de cómo crecerte ante los problemas, de cómo luchar y de cómo no rendirte. Fue, sin duda, una lección de vida.

¡Espero que os haya gustado, hasta la próxima! 

Jaime V. @jaimeviure

Anuncios

2 comentarios en ““Se me olvidó, en directo, lo que tenía que presentar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s