Blancanieves, la triunfadora de la noche

Un año más el cine español se volvió a vestir de gala con la vigésimo séptima edición de Los Premios Goya. Como era de esperar, los premiados no es con lo que nos quedamos. Muchas actrices se enfundaron en maravillosos vestidos, ya que tenían que lucir cuerpo en el evento español cinematográfico más importante. Los actores siguieron en la misma línea de siempre: total blacks, smokings y trajes de distintas tonalidades predominaron la noche de los Goya.

Eva Hache

Eva Hache

Si he de escoger algún momento de la gala, me quedo con el monólogo inicial y reivindicativo de la presentadora Eva Hache, que estaba mucha más cómoda este año que el anterior. Hache, con sus dardos envenenados, me sacó una sonrisa y consiguió que ninguna autoridad se salvase de su crítica. La noche del cine español tuvo como protagonista a la GRAN Concha Velasco. Todos los españoles esperábamos que recibiera el Goya de Honor. El minuto de aplausos y sus palabras, con un tono satírico, fueron muy bien recibidos por los académicos e invitados de la gala.

Concha Velasco

Concha Velasco

Sketches y música acompañaron a los discursos como el de González Macho, Presidente de la Academia o el de Candela Peña, quien consiguió dar un toque emotivo a la gala. “Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar (…) Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua” afirmaba la actriz.

Candela Peña

Candela Peña

Los Goya no podían acabar sin polémica. El error más garrafal lo protagonizaron Adriana Ugarte y Carlos Santos, quienes otorgaban el premio a la candidatura Mejor canción original. Adriana leyó que el premio era para “Els nens salvatges“, pero una vez que Pablo Cervantes bajaba las escaleras para recoger el Goya, se anunció que se trataba de un error ya que el premiado era Pablo Berger de “Blancanieves“. El problema no es que hubieran dos sobres, simplemente lo que sucedió es que la actriz leyó la tarjeta equivocada, ya que en esta ponían los nombres de las personas que tenían que subir al escenario si ganaba “Els nens salvatges”. Ugarte fue una elección de última hora para presentar este premio, así pues, antes no pudo ensayar.

Precisamente “Blancanieves” ganó el galardón a Mejor película, Maribel Verdú como Mejor actriz protagonista y José Sacristán como Mejor actor protagonista. “Blancanieves” consiguió llevarse diez Goyas, “Lo imposible” cinco, “Las aventuras de Tadeo Jones” tres y “Grupo 7” dos.

+ Info.: http://www.rtve.es/noticias/los-goya/nominados/

Aquí os dejo unas fotos de la alfombra roja. Estos fueron para mí las cinco actrices y los cinco actores más elegantes. En conclusión, ayer me enamoré de Macarena García y, podría decir, que los sobres están siempre de actualidad.

Juana Acosta

Juana Acosta

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez

Paula Echevarría

Paula Echevarría

Marc Clotet

Marc Clotet

Macarena García

Macarena García

Mario Casas

Mario Casas

Hugo Silva

Hugo Silva

María León

María León

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

¡Espero que os haya gustado, hasta la próxima!

Jaime V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s