Mochileros viajeros: Londres

LONDRES se puede considerar una de las ciudades europeas más visitadas, ya sea por sus monumentos, por ser un centro de moda y estilo, por las novelas, la música por su esencia y vida, sea por la razón que sea, Londres es mucho más que niebla densa y lluvia.

Hoy, todos los lectores de Gentlemen’s Room viajamos por las calles de Londres, con un único fin: visitar la ciudad al precio más bajo. Son tiempos difíciles para promocionar el turismo, pero si tienes unos ahorros, decídete y rompe la hucha porque las ofertas vuelan.

¿Cómo viajo hasta allí?

La manera más rápida y asequible es el avión. Había encontrado auténticas gangas pero, desgraciadamente, han desaparecido del mapa. La oferta que me ha llamado la atención es viajar a Londres por 77€ (ida/vuelta – vuelo directo) con la compañía Ryanair en Atrapalo, del día 20 al 27 de octubre.

¿Dónde me puedo alojar?

Hoteles, hostales, albergues, apartamentos… Variedad tienes mucha, el problema es encontrar una habitación a buen precio y que sea céntrico. Si estás dispuesto a compartir habitación y baño con otros viajeros (con posibilidad de escoger otras habitaciones), te ofrezco esta opción:

Piccadilly Backpackers Hostel, situado en el mismo centro de Londres, ofrece una combinación inmejorable de buena relación calidad-precio, comodidad y seguridad, ya que se encuentra a un paso de las atracciones más populares de Londres. El precio, en una habitación compartida con 8 personas, durante una semana, cuesta unos 50 €.

http://www.piccadillyhotel.net

¿Cómo moverse?

El metro, es sin duda el transporte más rápido y económico para moverse por esta ciudad, aunque hay que estar bien atento para no confundir las líneas, por lo que se recomienda llevar siempre un mapa encima. Sin embargo no puedes irte de la ciudad, sin haberte montado en uno de los taxis, ya que es uno de los transportes y símbolos más conocidos de Londres junto con las cabinas de teléfonos y los Bobbys.

¿Qué visitar?

La Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la capital inglesa, y es que esta fortaleza, que data del s. XI, es un formidable complejo compuesto por un palacio, las mazmorras, capillas y varios museos que habitan en sus siete hectáreas, sin olvidarnos de las Joyas de la Corona.

Al Palacio de Westminster, también se le llama la Casa del Parlamento británico porque en él se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. La fachada de la emblemática estructura te dirigie a uno de sus salones, la mayoría son particularmente alargados, decorados con pinturas que tienen una longitud de hasta 15 metros.

El Big Ben es el nombre con el que popularmente se conoce a la Torre del Reloj de Palacio de Westminster. La torre está enclavada en el extremo noroeste del edificio, y es sin duda uno de los monumentos de Londres más representativo.

El Puente de la Torre de Londres (Tower Bridge) cruza el Támesis en Londres y era el único puente móvil sobre el río cuando se concluyó en 1894. El Tower Bridge es el puente más conocido y turístico de la ciudad, donde se encuentra un museo.

El Buckingham Palace es la residencia real por excelencia se abre al público en una visita que incluye estancias palaciegas. Fundamental es también ver el cambio de guardia, el típico desfile de los soldados reales que se celebra casi todos los días en la parte delantera del Palacio, ya que lleva realizándose desde 1660.

El London Eye es la noria panorámica más alta del mundo, con una altura de ni más ni menos que de ciento treinta y cinco metros, construida en el año 2000 para conmemorar la llegada del nuevo milenio.

Estas son los principales lugares turísticos, pero sin duda alguna no podéis olvidar la Abadía de Westminster, el barrio de Camden y Soho, la Catedral de Saint Paul, Hyde Park, National Gallery, el Museo Británico, Oxford Street, el estadio Wembley, Carnaby Street o Nothing Hills, Portobello Road Market o Harrod’s, entre otros.

Porque viajar con mochila y a bajo precio, no significa perder el espíritu Gentleman.

 

Anuncios

4 comentarios en “Mochileros viajeros: Londres

  1. Buah jaume, soc el mario de la uni, t’he de dir que m’ha servit la visita al teu blog, no per els monuments de londres q ja me’ls conec, si no per lo de picadilly, ja que en uns dies marxo a londres a viure, i per les primeres setmanes em podria servir. Una abraçada i molta sort en el nou curs que comença!

  2. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Efectivamente, Barcelona tiene tantos locales que nos harían falta unas cuantas vidas para verlos todos. Y si encima viajas ya ni te cuento. Yo de momento voy haciendo todo lo que puedo y lo voy bloggeando 🙂 Muy interesante tu blog. Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s