Disfruta al máximo de Barcelona

Después de escribir sobre Riviera Maya, me centraré en otro paraíso, diferente y a su vez único. Barcelona, el edén del asfalto, tiene lugares emblemáticos y ocultos, festivales, museos y restaurantes para disfrutar al máximo de ella.

Para distraerte y desconectar del ruido de la ciudad, os recomiendo un libro increíble. Casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como Víctor Amela recoge parte de las reflexiones, visiones, anécdotas, curiosidades y secretos de uno de los periodistas más famosos de nuestro país. Desde sus calcetines hasta el tequila de Chavela Vargas. De los ángeles a sus libros. Gracias a sus breves pero intensos artículos, no son únicamente enlaces que descubren sus vivencias personales y profesionales, sino que también son pequeñas dosis para aprender a degustar la vida y el mundo.

Con el calor, el sol y un poco de brisa no hay nada mejor que sentarse en una de las miles de terrazas que ofrece Barcelona. ¿Cuál puedo escoger? Os propongo el Mirablau, ya que es un clásico de Barcelona con más de 20 años siendo referencia con las mejores vistas panorámicas de la ciudad en un marco incomparable. Durante el día funciona como cafetería-bar musical y por la noche se convierte en discoteca. Al pie del funicular, por su situación, está en uno de los emplazamientos más bellos por excelencia en la capital. Del que próximamente podrás acompañarte de las Noches de Jazz.

Una de las actividades más interesantes y seguramente poco conocidas que se hace en Barcelona durante el verano es Els Sopars amb Estrelles, que se hacen en el Observatori Fabra y que combinan divulgación científica, observación astronómica y gastronomía, en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad. Empieza la velada cenando en la terraza del observatorio. Al finalizar, se ofrece una conferencia sobre astronomía o ciencia en general a cargo de una personalidad experta en el tema i se visitan las instalaciones del observatorio. El visitante puede observar el cielo desde uno de los telescopios más antiguos (de 1903) y grandes de Europa.

Para acabar, una de los estrenos con más buena pinta del cine actual es Sácame del Paraíso, interpretado por Paul Rudd y Jennifer Aniston. La comedia explica la vida en Manhattan de un matrimonio. Cuando George pierde su empleo y Linda ve rechazado un documental que ha dirigido, resulta imposible poder pagar el loft donde viven. Así que no les queda otro remedio que irse a vivir a Atlanta con el hermano de George y su esposa. Pero a medio camino, mientras viajan en coche, descubren una comunidad idílica poblada por gente muy especial que vive aislada del mundo, por lo que deciden quedarse.

Espero que disfrutéis con esta entrada y también de la bonita y preciosa ciudad de Barcelona. ¡Buen fin de semana!

Anuncios

Un comentario en “Disfruta al máximo de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s