Vacaciones al estilo maya

-GQ- Hay destinos a los que volverías una y otra vez. De hecho, si no fuera porque, al fin y al cabo, tu vida aquí tampoco está tan mal, no te irías de allí ni con agua caliente. Una temperatura media de 25 grados, más de 200 kilómetros de fina arena blanca y unas aguas de color turquesa más profundo tienen la culpa. La Riviera Maya es el paraíso perfecto al que escaparte sin fecha de vuelta. O, al menos, el tiempo necesario para olvidarte de los madrugones, las aglomeraciones y el asfalto. Un solo día puede ofrecerte tantas posibilidades como planes se te ocurran.

Así que me he permitido el lujo de idear para ti cómo sería un día perfecto en uno de los destinos más atractivos del continente americano. Imagínate empezar la jornada desayunando frente al mar, en Playa del Carmen, en la terraza de alguno de los confortables resorts con los que cuenta este enclave de ensueño. Trata de visualizarte, después, en la cabina de masaje de un maravilloso spa dejándote mimar con exclusivos y placenteros tratamientos. Un poco más tarde puedes disfrutar la gastronomía mexicana, adentrarte en las profundidades y descubrir un escenario multicolor compuesto por más de 500 especies de peces y tesoros naturales tan atractivos como el arrecife de coral más grande del mundo.

Es interesante, realizar deportes de aventuras como el rappel o baños entre tiburones. Como la diversión, no está reñida con la cultura, trata de verte, a última hora de la tarde, explorando los restos del pasado maya. Imponentes templos, misteriosos centros ceremoniales o dedicados a la observación astronómica, singulares campos para el juego de pelotas y majestuosas pirámides.

NO TE PUEDES PERDER

Tulum: la única ciudad amurallada edificada en la costa fue el primer lugar en el que desembarcaron los descubridores españoles.

Xcaret: un parque ecoarqueológico en el que podrás descubrir la belleza de los cenotes mayas a través de una caminata submarina.

Xel-Ha: el acuario natural más grande del mundo cuenta, entre otras cosas, con un fascinante delfinario y un curioso campamento de tortugas.

Aktun Chen: descubre el único parque natural en el que podrás descubrir los secretos que se esconden a 600 metros de profundidad.

Vale la pena estar a 7.954 km y a diez horas de vuelo… ¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

Un comentario en “Vacaciones al estilo maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s