¡Ya están aquí!

Friday, Viernes, Divendres… sea el idioma que sea, suena muy bien. Supongo que todos los que habéis entrado a leer esta entrada ya tendréis cosas que hacer este fin de semana, pero para todos aquellos que queréis pasarlo bien y no sabéis cómo… ¡Aquí van las recomendaciones!

El esquema siempre es el mismo, así que empezaré como cada semana con un libro. He ido a mi librería y aunque me ha costado mucho escoger uno, al final me he decantado por Obscura de Regis Descott. La obra narra la vida del doctor Jean Corbel, un médico que se topa con dos extraños crímenes: dos mujeres han aparecido asfixiadas y en ambos casos la escena del crimen pretendía reproducir Le déjeneur sur l’herbe, el célebre cuadro de Manet. Cuando Corbel se halla en plena investigación, irrumpe en escena una bellísima mujer que se hace llamar Obscura. A partir de este momento, los personajes …empezarán a trabajar juntos para saber qué ha sucedido.

Esta semana el cine está bastante flojo, A De Nicolás a Sarkozy, Battleship o al reestreno de Titanic en 3D les será muy difícil competir con el fime español Grupo7.

Esta última película, dirigida por Alberto Rodríguez, proyecta la vida de esta pandilla. Para este grupo no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. El grupo lo componen Ángel (Mario Casas), Rafael (Antonio de la Torre), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez). Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de una bella y enigmática mujer (Inma Cuesta). El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Como hoy solo os he recomendado un solo filme, hoy os sugeriré dos restaurantes. El primero de ellos se llama Terrabacus. Situado en la calle Muntaner, 185, es un local perfecto para disfrutar de la comida mediterránea acompañada de un buen vino. El establecimiento ofrece un ambiente cálido y sofisticado, seguido de una excelente cocina y servicio. Terrabacus ha girado el concepto de restaurante tradicional para convertirse en un lugar versátil, proporcionando comodidad y privacidad para todos los eventos. Entre sus platos destacan el Timbal de patatas con butifarra negra, la coca de pasta filo con sardinas marinadas y crema de hinojo o el atún en crosta de hierbas frescas sobre un lecho de crema de patatas a la brasa y en su extensa carta de vinos sobresale un Carrión o un Taberner, entre otros.

¿Cómo podríamos llamar al restaurante? ¿Boca Grande? ¿Boca Chica? Ante esta duda, lo mejor es no dejar perder ninguno de los dos nombre, y eso es lo que han hecho en el nuevo local de moda de Barcelona. Boca Grande es un restaurante que apuesta por los productos del mar; en su carta destacan las clásicas anchoas, buñuelos de bacalao, así como pescados, aunque también hay sitio para la carne.

¿Pero no has escrito que tenía dos nombres? ¡Pues sí! Ahora lo que se lleva es encontrar un restaurante y una coctelería en un único establecimiento. Así que no hace falta ser un sabelotodo para descubrir que Boca Chica es el local de copas. Boca Chica se encuentra en el segundo piso, decorado con cabezas de animales disecados, grandes colmillos, espejos, luz de velas y elementos de aire oriental conviven con el verde bosque de los sofás, lámparas de suelo. En el piso superior se halla un reservado y una pequeña terraza, mientras que en el sótano es donde se encuentran los servicios que llaman la atención por la cabina de DJ.

Una tienda original, que hay que visitar, es L’appartement, situada en la calle Enrique Granados, 44Este local te invita a entrar a un mundo del diseño, de arte y de tendencias. Desde su inauguración, en octubre de 2005, se ha convertido en un lugar de referencia imprescindible para los amantes de la innovación y el estilo en Barcelona. En ella podréis encontrar accesorios para iPhone, muebles, lámparas, gadgets y decoración. Un lugar mágico y divertido.

Ya para acabar, los dos eventos deportivos de este fin de semana son los siguientes: En la jornada 34, el Barcelona se enfrenta al Levante en este sábado a las 22.00 h. de la noche. Todos los aficionados ya sabéis que podréis ver el partido a través de LaSexta o por las cadenas autonómicas (TV3). El otro acontecimiento es la Fórmula1 en China-Shangai, donde el piloto asturiano en unas declaraciones ha dicho: “Hay que mejorar el rendimiento del coche porque hay mucho que hacer“.

Así que este fin de semana si os aburrís es porque queréis. ¡Buen fin de semana a todos!

Anuncios

Un comentario en “¡Ya están aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s