Reduzca la velocidad

Tras unos días sin actualizar, hoy quiero dedicar esta entrada a uno de los coches más rapidos de su tiempo, al Audi TT. Este automóvil, con un exterior poco convencional y una velocidad punta de 233 km/h, es una hábil combinación de elementos antiguos y nuevos que forma parte de la creciente familia de marcas de Volkswagen.

Al igual que el Porsche Boxster y el Dodge Viper, el TT surgió a partir de un prototipo. Fue concebido en el centro de diseño de Audi en California y, desde el primer momento, su diseñador, Freeman Thomas, se inspiró en los diseños de la Bauhaus alemana de los años treinta. La acogida del TT fue tan entusiasta que Audi decidió comenzar a producirlo, primero como cupé y más tarde como descapotable, tras presentar este último prototipo en el salón de Tokio de 1995. Poco después de la presentación del cupé, una serie de accidentes llevaron a revisar la suspensión del TT y a añadir un pequeño alerón trasero.

En 1999, Audi también anunció un nuevo modelo, un biplaza descapotable Roadster. En 2002 Audi presentó un motor V6 de 3,2 litros, igual que el del Golf R32, que desarrollaba 240 CV. Se acompañaba de la nueva caja de cambios DSG (Dynamic Shift Gearbox), que ofrecía unos cambios de marcha rapidísimos, aunque también había un modo automático. El resto del coche se mejoró, por ejemplo, con llantas y neumáticos más grandes y con una nueva parrilla. En fin, el TT ha sido un gran éxito para Audi.

Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Os deseo a todos una feliz Semana Santa!

Anuncios

Un comentario en “Reduzca la velocidad

  1. Yepala , ara nomes calen carreteres per disfrutar lo , pero la vertat es que es molt guapo . Cotxe preferit per la Txell . Petons i bona Semana Santa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s