¡Fin de semana!

El calendario vuelve a marcar que es viernes, por eso me dispongo a sentarme en mi habitación, con una manta encima, para dedicar una entrada a las recomendaciones. Hace dos semanas que no dedico un post a las sugerencias, pero pensad que me es bastante difícil poder recopilar información interesante… Dada esta excusa, no voy a perder más el tiempo, así que empiezo.

Como futuro periodista os recomiendo un libro que a mi me trasladó a otro mundo. Sonrisas de Bombay cuenta la experiencia vivida por su propio autor tras un viaje a la India que le cambió la vida. En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles. Numerosas casualidades llevan al protagonista a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Sanllorente toma la decisión que cambiará el resto de su vida.

En resumen, este libro es una lección de entrega, sacrificio y esperanza que os invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.

A nivel musical os recomiendo a Deparamo. No solo le distinguen sus gafas fosforitas o su piano fucsia, sino también su arte. Tras verle en los Premios Zapping, este músico, productor y compositor un día decidió innovar fusionando sus dotes clásico-modernas de piano con la música electrónica. Tiene una virtud para mezclar el piano sobre cualquier tipo de música improvisadamente o realizar un solo en acústico donde el piano sea el protagonista. Deparamo ha actuado en Amnesia Ibiza, Pacha, She Discoteca, Area, Sutton the Club, Cöncor, Shoko… ¡En fin qué es un artistazo!

Dejando de lado el mundo de la literatura y adentrándome en el séptimo arte. Enanitos, olvidos y también la India invaden las pantallas del cine español.

Para todas aquellas romanticonas, amantes de la vida de color de rosa os propongo ir a ver Todo los días de mi vida, un film interpretado por Rachel McAdams y Channing Tatumei que cuenta la historia real de una pareja de recién casados de Nuevo Mexico, que tiene un accidente de coche a consecuencia del cual la esposa pierde totalmente la memoria, él intenta reconquistarla y ganarse de nuevo su corazón.

Los clásicos regresan a la gran pantalla con Blancanieves (Mirror, mirror). Esta nueva y divertida versión del cuento, está protagonizada por Lily Collins en el papel de Blancanieves, una princesa en el exilio y la oscarizada Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición.

Finalmente, para los amantes del cine británico os propongo ver El exótico hotel Miragold. El film cuenta el viaje de un grupo de jubilados británicos que deciden disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del reción renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes. A partir de aquí, los actores Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson vivirán una experiencia inolvidable.

Un magnífco restaurante es Dime, un espacio, situado en la calle Doctor Fleming 11 de Barcelona. En este local se fusionan la creatividad y el diseño con los sabores más exquisitos de la cocina contemporánea. David Reartes, Martín Vazquez y Andrea Fioravanti son los encargados de dirigir y elaborar los platos más originales de Dime. La sala principal de Dime, dirigida por Alberto Viña, experimentado director y somelier, se trata de un acogedor espacio donde el comensal podrá disfrutar de un servicio selecto a su vez que informal. A parte del restaurante, este prestigioso y magnífico local puede presumir de la coctelería, gracias a Francesco Agnotti, Dime posee una extensa y elaborada carta de cocteles que amenizan las veladas más elegantes del club. El precio ronda los 40€, pero vale la pena hacer una visita a este precioso local.

http://www.dime-restaurant.com

Para acabar como siempre, este fin de semana no hay un solo evento deportivo sino dos. El F.C. Barcelona, a seis puntos del Real Madrid para alcanzar la liga, se enfrenta al Mallorca mañana sábado a las 18.00 horas de la tarde; podréis ver el partido en Canal+1. Si la gasolina corre por tus venas, tienes una cita con la Fórmula1 en Malasia. Entre los pilotos que lucharán para alcanzar la victoria en el circuito de Sepang se encuentra el español Fernando Alonso que ha dicho: “En Malasia hace tanto calor que si te quedas dentro del coche te asas. Al menos en pista corre un poco de aire“. ¿Os lo perderéis?

Espero que os hayan gustado. ¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s