¡Servicio de habitaciones!

Tal y como prometí hace unos días, hoy la sección de ¡Servicio de habitaciones! cambia el formato. A partir de ahora os propondré un destino con dos precios muy distintos, por un lado el lujo y la exclusividad, y por otro el low cost o un precio más económico. Otra novedad de esta entrada es que os voy a ofrecer los lugares más emblemáticos que hay que visitar en la ciudad de la que os hablaré semana tras semana.

Empecemos hoy con: Casablanca. Para los que no aprobaron geografía, es una ciudad de Marruecos situada en el Océano Atlántico. Esta localidad se considera el centro económico y comercial de Marruecos, su clima es parecido al de Barcelona, ya que la mayoría de la precipitación se concentra en otoño y primavera y la temperatura a lo largo del año es bastante estable.

Aunque es una ciudad bastante desconocida, tiene muchos lugares que visitar, uno de estos monumentos es la Mezquita Hassan II, considerada la tercera más grande del mundo, por lo que para construirla estuvieron 10 años.

Otro lugar es el Mercado Central, un edificio de principios de siglo XX, situado en el antiguo barrio francés de la Ciudad, rodeado de obras y bloques galos que están en muy mal estado, aunque tienen un gran potencial ya que se ha creado una asociación para no dejar tocar o derribar estas preciosas construcciones. Como no, la medina antigua y la nueva es una zona donde puedes encontrar todo lo que te sea ocurrente, la mayoría falsificado, aunque los amantes del regateo pueden disfrutar mucho.

Unos edificios característicos son las Twin Tower diseñadas por el arquitecto catalán Ricard Bofill; destacan por su altura, ya que tienen 28 pisos, aunque son más bajas que el minarete de la mezquita porque no puede haber ningún edificio más alto.

La Corniche es el paseo marítimo de Casablanca, donde podrás encontrar un espacio lúdico con restaurantes, discotecas, hoteles, lugares para pasear, heladerías pero sobre todo ahora destaca por el fabuloso Morocco Mall, considerado el centro comercial más grande de África, donde hay las tiendas más exclusivas, incluidas las Galerías Lafayette.

Morocco Mall

La forma más cómoda y barata para ir de Barcelona a Casablanca es con un vuelo directo por unos 120 € en clase turista aunque puede alcanzar los 770€  si prefieres ir en clase preferente.

En los hoteles pasa lo mismo, el hotel más barato y aceptable es el Hotel du Louvre (3*) situado en pleno centro de Casablanca y renovado en 2009. Este hotel dispone de un restaurante y además se puede disfrutar de parking, WIFI y desayuno sin cargo por solo 32 euros la noche. En cambio si lo que prefieres es estar entre cuatro paredes de oro, puedes apostar por el Hotel Art Palace Suites Hotel & Spa (5*), un hotel que te ofrece todo tipo de servicios, por nada más y nada menos que 200 euros la noche.

Hotel du Louvre

Hotel du Louvre

Hotel Art & Spa

Espero que os haya gustado, he de decir que casi toda la información me la ha dado una gran persona con un corazón enorme, así que desde aquí ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS J.M.V.!

Anuncios

2 comentarios en “¡Servicio de habitaciones!

  1. Golfo , golgo . Que en ets de xulo . Despres de , cuasi tres anys a el Marroc aprenc coses noves . Ets un crack i un dels meus idols , despres del altre Jaume . M,en vaig a passar un cap de setmana a Casablanca . Qui es anima . Fel licitats Jaume .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s