Vuelven las recomendaciones

Mañana es fiesta y por eso me avanzo hoy para recomendaros las mejores ideas, lugares, música y libros.

La primera recomendación es un libro de un artista, un maestro, es el hombre que lo sabe hacer todo: critica, opina, escribe, sale en televisión y encima es uno de los mejores publicistas de este país. ¿Todavía no sabes a quien me refiero?  Risto Mejide.

Tras los ejemplares El pensamiento negativo y El sentimiento negativo, Risto vuelve a las andadas con Que la muerte te acompañe. Este último libro narra la vida de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano fallece y se da cuenta que para poder entrar en el cielo, no es importante cómo se comporto en vida, sino más bien cómo la vende. Paula, en cambio, es una víctima más del desengaño, por eso empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas. Entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse) y un individuo llamado Max.

Os lo recomiendo leer porque está hecho con cuidado, teniendo en cuenta cualquier detalle, es una fábula irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, el poder de la incoherencia, y sobre la influencia que ejerce todo ello desde que nacemos hasta que la muerte nos acompaña.

Si os apetece bailar un poco y escuchar buena música os sugiero el disco Nothing But The Beat de otro maestro. David Guetta, el DJ parisino que se ha hecho con todo el mundo, ha vuelto a la carga con temas impresionantes como Little Bad Girls con Taio Cruz y Ludacris, Without you junto a Usher, Titanium acompañado de Sia o Turn me on con Nicki Minaj.

Si os gusta lo exótico, en Barcelona hay un restaurante dedicado a todos vosotros. Thai Gardens (calle Diputación 271-273) te trasladará a otro lugar, para que descubras con los cinco sentidos todo el exotismo de Tailandia y te acercará a esta rica cultura y gastronomía del sudeste asiático. La decoración del restaurante es magnífica, todo un lujo e ideal tanto para cenas íntimas como para grupos. Entre su extensa carta destacan los platos como: Kai satee (broqueta de pechuga de pollo marinado con leche de coco), ensalada de vermicelli (cabello de ángel con gambas, apio y limón), pat thai (tallarines salteados con soja, verduras y cebolla) o el famoso Curry.

Las Navidades se acaban de aquí muy poco, ¿pero que mejor que ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Barcelona? Los Reyes Magos, acompañados de su séquito, llegarán a Barcelona la tarde del jueves a bordo del pailebote Santa Eulàlia en el Moll de la Fusta. Después empezarán un largo recorrido por la ciudad para saludar a los niños y las niñas. El trayecto consistirá: A las 18:30 dará inicio la Cabalgata de los Reyes Magos que empezarán su trayecto por el Parque de la Ciutadella. Seguirán por la avinguda del Marquès de l’Argentera, después subirán por la Via Laietana y luego girarán a la izquierda en la Plaza Urquinaona para avanzar por la calle Fontanella y finalmente serán aclamados en el centro de Barcelona, Plaza Cataluña. Continuarán por la calle Pelayo y al llegar a Plaza Universitat se adentrarán por la Ronda de Sant Antoni. Después continuarán su paseo por la calle Sepúlveda hasta llegar casi a Plaza Espanya. Finalmente se despedirán en la Fuente Mágica de Montjuic.

Recorrido Cabalgata Barcelona 2012

Para todos los aficionados al fútbol, como ya sabréis este domingo es el famoso derbi Espanyol-Barça en el estadio Cornellà/El Prat, el cual será el plato fuerte de la primera jornada del nuevo año en la Liga española. De momento se conoce que habrá un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad para velar el partido sin ningún tipo de incidente. Los Mossos d’Esquadra será el grupo con más miembros (entre 230-250), la seguridad privada rondará los 150 vigilantes, habrán 70 policías municipales, destacan los 340 que controlarán y vigilarán las puertas de acceso más 60 miembros del personal del club y finalmente los 80 personas del equipo sanitario. El derbi que se disputa el día 8 de enero ya se ha visto afectado por la polémica del alcalde barcelonés Xavier Trias, el cual no asistirá por educación y gentileza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s