Premios Ondas 2011

Ayer se celebró la 58 edición de los Premios Ondas en la ciudad de Barcelona. En la ceremonia de estos galardones, la cual se dio lugar en el Gran Teatre del Liceu, se concentraron los rostros más prestigiosos de la radio y la televisión española.

El evento fue presentado por Gemma Nierga y Michael Robinson y animado por el famoso actor Paco León. La curiosidad más destacada, la cual ha generado un revuelo en Twitter, es la aparición de Jordi Évole al escenario con su suegra, con el fin de conocer a Ana Rosa Quintana. En su discurso el Follonero habló de los recortes ante la presencia de Durán i Lleida y de las televisiones como TV3 o TV L’Hospitalet.

Por otra parte, me pareció incorrecta la actitud de TV3 a la hora de informar sobre los premios, ya que enfocaron a Albert Om, Jordi Évole y no al tercer periodista catalán Jordi Basté. ¿Fue una equivocación o es que realmente no querían encuadrar a la competencia?, también fue errónea la vestimenta de Frank Cuesta (más conocido como Frank de la jungla) y en mi opinión, que el galardón a la mejor miniserie fuera para 11-M me supo fatal cuando se han hecho grandes ficciones.

La parte más emotiva fue las palabras que Juan Ramón Lucas dirigió a la audiencia, ya que a la hora de recibir el premio se emocionó y recordó al fallecido periodista Carlos Llamas. Pero el pequeño discurso que se preparó Évole, no estuvo nada mal: “Reivindico la necesidad de seguir haciendo periodismo en televisión sin necesidad de hacerlo desde una trinchera, las televisiones somos más que el numerito de audiencia …Viva Salvados, visca Salvados, gora Salvados”.

Felicito a todos los premiados, pero en especial a Ana Rosa Quintana ya que por descontado se merecía el premio a la mejor presentadora y ya era hora que supieran valorar su trabajo.

Os dejo unos links de la gala de ayer:

http://www.ara.cat/entrevistes/Ondas-Jordi_Evole-Albert_Om-Jordi_Baste-Carles_Capdevila_3_597570241.html Entrevista a Jordi Basté, Jordi Évole y Albert Om (Catalán)

http://www.antena3.com/videos-online/neox/programas/otra-movida/secciones/cristina-pedroche/pedroche-premios-ondas_2011120100091.html Cristina Pedroche en los Ondas (Castellano)

Ana Rosa Quintana

Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre

Jordi Basté

Ana Pastor y Pepa Bueno

Juan Ramón Lucas

Albert Om

Jordi Évole

Carlos Sobera

Anuncios

Un comentario en “Premios Ondas 2011

  1. Comparto tus opiniones sobre la gala; no creo que 11M mereciera ganar el premio porque se han hecho miniseries mucho mejores, pero claro, no tan polémicas. Tampoco creo justo que Blanca Suárez fuera la mejor intérprete femenina pero bueno a gustos colores. Sabes que leo todas tus publicaciones y que admiro mucho tu constancia. Eres bueno Jaimi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s