Motores en marcha

Tenía el blog un poco abandonado, pero sacando el polvo y limpiando las telarañas vuelve a estar perfecto para continuaros hablándoos de los temas actuales, como el motor.

Hoy empezaré hablando de uno de los coches más rapidos de su tiempo. ¡El deportivo por excelencia! El fabuloso Veyron ostenta ya el título inoficial como el coche de fabricación en serie más rápido del mundo. En Volkswagen, los responsables de Bugatti esperan que el Veyron sea capaz de alcanzar una velocidad punta de 405 km/h y de hacer sombra así al McLaren F1, al Koenigsegg CCR y al resto de aspirantes al trono. Se espera que el Veyron pase de 0 a 96 km7h en menos de 3 segundos, y de 0 a 300 km/h en solo 14 segundos…

Este excepcional renacimiento de la marca Bugatti se debe a Volkswagen y a su carismático presidente. En septiembre de 1998, Volkswagen compró la marca Bugatti a Romano Artioli. Ese mismo año, compró Bentley y Lamborghini. Artioli sería recordado por haber fabricado el cupé de motor central y tracción a las cuatro ruedas EB110 en 1993, pero su empresa se fue a pique de forma espectacular en 1995.

El Bugatti Veyron, bautizado así en memoria del piloto francés Pierre Veyron, que copilotó un Bugatti 57C hasta la victoria en Le Mans en 1939, llevó a su vez hasta el EB 16.4, la versión evolucionada de color rojo y negro, una combinación que recordaba a los Buggati de los años treinta.

Pierre Veyron

¿Qué os parece ir a 400 km/h?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s