Pocas, pero suficientes

Estamos a viernes, por eso regresan las recomendaciones para el fin de semana, aunque hoy no seguiré el esquema de siempre.

El cine cada vez coge más importancia y este fin de semana tiene un enorme protagonismo el estreno de Amanecer. Este filme pertenece a la saga Crepúsculo y está dirigida por Bill Condon e interpretada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. En Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel, en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo.

Para los que no seáis fanáticos de la saga, como es mi caso, estar tranquilos porque podréis ir al cine a ver Asesinos de élite, dirigida por Gary McKendry e interpretada por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Yvonne Strahovski entre otros. La película narra la vida de tres antiguos miembros de las fuerzas especiales que son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

Dejando por un lado el mundo del séptimo arte pasamos a una recomendación musical… No es ni un concierto, ni una actuación sino la vida de un famoso guitarrista que hace unos años conocí. Josep Mª Olmos cursó sus estudios de música y guitarra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y el Conservatorio Municipal de Barcelona. Tras formar el trío de guitarras de nombre Trio Polifònic, dedicó su vida a la restauración y la creación de instrumentos de cuerda pulsada, especialmente las guitarras. Si os interesa este mundo podéis comprar guitarras hechas a mano como la Guitarra Artesanal Olmos Año 2010, Guitarra Artesanal Olmos Año 2011 o la Guitarra Económica J.M. Olmos del Año 2011. Si queréis poneros en contacto con el prestigioso músico, con más de 30 años de experiencia podéis hacerlo a través de su telefono: 93 454 25 41 o su e-mail: josepm@movistar.es

Hoy más que restaurante es un bar. Situado en la Zona Alta de Barcelona, al lado del famoso Turó Parc que es quien le da el nombre a este pequeño local, se encuentra el Bar Turó. El Bar Turó que es de toda la vida,  hace unos años renovó su imagen y se puso al día. Con un buen diseño y conservando el mismo ambiente de siempre, invita a probar sus famosas patatas bravas. El local no es de grandes dimensiones pero una de sus características es que lo hace más íntimo y familiar, tiene terraza en la calle y su carta es corta pero suficiente. Sus especialidades, como ya he citado anteriormente, son las patatas bravas, la ensaladilla, las albóndigas, la tortilla de patatas, platos combinados, judías con palitos de cangrejo y el bacalao a la llauna.

+ Info.

Dirección: c/ Tenor Viñas, 1
Zona: St. Gervasi – Turó Parc
Teléfono: 93 200 69 53
Precio: 25 €
Abierto: De lunes a sábado de 9-24 h. Domingo de 9-16 h.
A nivel cultural os recomiendo la exposición que hace poco ha inaugurado Caixa Forum de Barcelona y que estará hasta el 12 de febrero. Si os gusta el arte podéis pasaros a ver los grandes maestros del Impresionismo francés con un total de 72 pinturas, como Clark, Manet, Monet, Pissarro, Degas o Renoir. Si queréis pasaros por el Caixa Forum, para colaros en el mundo de la pintura francesa, lo tenéis fácil porque la entrada es gratuita.
¡Espero que os hayan gustado!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s