Coches de lujo que dejan huella…

Hoy, que ya me ha vuelto la inspiración, estreno una nueva sección dedicada a los fanáticos del mundo de los coches, pero no únicamente actuales, sino que hablaré desde el 1886 hasta el 2011.

Uno de los primeros automóviles que todavía siguen impactando a los amantes del motor es el Aston Martin DB2. La famosa marca Aston Martin tuvo un renacimiento espectacular con a aparición del DB2 en abril de 1950. El automóvil debe su nombre a David Brown, propietario de la compañía desde 1947; este modelo se fabricaría hasta 1959.

Representaba la unión de Aston Martin con la marca Lagonda que Brown había adquirido en 1947. El chasis de tubos de sección cuadrada procedía de un prototipo de sedán Aston Martin de 1939 llamado Atom, mientras que el motor de seis cilindros, doble árbol de levas en culata y 100 CV de potencia, era obra de W.O. Bentley. Este vehículo alcanzaba una velocidad de 177 km/h, pero en 1950 apareció una versión Vantage más potente de 116 CV y también se presentó una carrocería cupé descapotable de dos puertas.

Posteriormente fue evolucionando hasta la versión final, el DB Mark III, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1957. Tenía un nuevo frontal y una línea de capó inferior. Ocultaba un motor de 162 CV revisado y un accesorio opcional de frenos de disco delanteros Girling, que habían sido desarrollados en el coche de carreras deportivo DB3S de la compañía, por lo que alcanzaba los 190 km/h.

Simplemente decir, que es un coche impresionante.

Anuncios

Un comentario en “Coches de lujo que dejan huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s