20-N: Rajoy presidente

Ayer fueron doce millones de espectadores y una cuota del 54,2% de share quienes siguieron el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Los aspirantes a la Presidencia del Gobierno rivalizaron con la finalidad de exponer sus ideas y proyectos. El único cara a cara entre los dos candidatos se celebró ayer en el Palacio de Congresos. Fue uno de los más polémicos a causa del desorbitado presupuesto que supuso toda la instalación, el equipo técnico y el catering, en tiempos de crisis. Son todos los periódicos, televisiones y radios quienes dan como vencedor, sin ninguna duda, a Mariano Rajoy (PP).

Izq. Alfredo Pérez Rubalcaba y der. Mariano Rajoy

Antes de que empezara la famosa mesa redonda, estaba temeroso por la actitud que tendría el líder del Partido Popular ante el gran orador Pérez Rubalcaba (PSOE), pero una vez que comenzó, me quedé tranquilo. Pienso que el Sr. Rajoy consiguió dar mil vueltas al Sr. Pérez Rubalcaba, ya que este último únicamente se dignaba a preguntar y qüestionar puntos del programa electoral del Partido Popular sin dar explicaciones sobre el aumento de la tasa del paro, ni de la crisis económica. Además el líder del PSOE se mostró exento de exponer las soluciones que tiene pensado el partido para solventar la dichosa economía.

Me hizo mucha gracia cuando el Sr. Rubalcaba anunció que tenía distintas resoluciones para que prosperara la riqueza del país… – ¡Ah, Claro! Las tienes y no lo has aplicado, yo creo que careces de ellas – Durante todos los bloques en que se dividía el debate, el líder socialista le pedía explicaciones sobre el programa electoral de los populares y Mariano Rajoy se defendía culpándole de arrojar acusaciones. Trataron todos los temas posibles, excepto el 15-M, Europa y la corrupción política (tres temas que actualmente son noticia en España).

De iz. a der. Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy

Unos critican a Rajoy por leer demasiado, mientras que otros a Rubalcaba por no saber controlar los nervios, para mí son tonterías varias para desviar el tema central. En el debate de ayer, hubieron distintas curiosidades por parte de los dos candidatos; Rajoy confundió un par de veces el nombre de Rubalcaba con el de Zapatero e incluso destacó la cita que le hizo al candidato socialista: “No le va tan mal el debate”. Se ha de añadir al cajón de singularidades la conversación que tuvieron antes de debatir, que fue sobre el fútbol y el Real Madrid, o el corte de la señal que provocó un perro policía y que a su vez generó que los asesores de ambos candidatos no pudieran aconsejarles.

La puntuación del jurado de La Vanguardia es la siguiente: Alfredo Pérez Rubalcaba 5,1 y Mariano Rajoy 5,9.

Anuncios

Un comentario en “20-N: Rajoy presidente

  1. No sé si reir o llorar. Para mi el de debate fue bien pésimo y de debate tuvo poco… Uno leyendo (que ya que lee en públuco podría ir al logopeda y corregir la “s”) y el otro ejerciendo una profesión que no es la suya, la de periodista. Rajoy culpa a las izquierdas de la crisis en la que vivimos (olvidando que las derechas con Aznar no lo hicieron para nada mejor) y Rubalcaba culpa las derechas de querer privatizar y dar privilegios a unos pocos. Puede que el vencedor según muchos fuera Rajoy.. pero cuando alguien vota no vota al representante, vota al partido y a sus ideales. Sinceramente me da pena la situación y no logro entender cómo el PP es el favorito, el pueblo manda, pero muchas veces el pueblo no tiene ni idea de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s