El Barça brilla incluso con lluvia

Ayer el Fútbol Club Barcelona se dejó la piel en el campo, pero no fue el único, porque el Atheltic de Bilbao hizo todo lo que pudo, convirtiéndose en un equipo fuerte y consolidado. Si he de resumir el encuentro entre los dos equipos se puede recapitular con una sola palabra: ESPECTÁCULO. Todos los aficionados estuvieron atrapados, tanto en San Mamés como en la televisión, des del primer minuto del partido, dejando por un lado el mundo exterior y concentrándose únicamente en el juego; para que luego digan que el futbol no es un partido que mueve masas.

El Barça puso la carne en el asador, se entregó y decidió fijarse un objetivo: Ganar al Athletic. Pero desgraciadamente ni la suerte, ni tampoco la meteorología no estuvieron de su parte, porque la lluvia fastidió mucho el partido. Sorprendentemente la alineación cambió, ya que Pep Guardiola decidió reestrucurar su estrategia y mostrar a todos que puede realizar distintas combinaciones para conseguir un buen resultado. El Barcelona en la primera media parte jugó a un canje de chutes constantes, además hizo rodar el balón a una velocidad sorprendente, pero los leones defendieron demasiado bien la portería y esa fue la causa de que el Barça no pudiera marcar un gol. Tras la insistencia del equipo catalán, Mascherano resbaló y por infortunio el balón fue a parar a Herrera, quien metió el primero gol del partido.

Gracias a un pase de Abidal y un gol de Fàbregas conseguimos empatar ante un Athletic de Bilbao que parecía imparable. El Barcelona tras varios insistencias a puerta se creció y con un chute de Piqué en propia, el Athletic logró la victoria (1-2), que pronto acabaría con un empate. Con todo en contra, Messi se enfrentó a todo y marcó el último gol del juego, el cual Gorka no pudo parar.(2-2)

Las palabras de Guardiola: “Este partido ha sido un canto al fútbol” coinciden con las de Xavi: “Fue el mejor partido de la temporada”.

Se demuestra aquí que el Barça brilla incluso en los peores momentos

____________________________________________________________________________________________

Mañana escribiré sobre el debate de hoy entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s