Y tú, ¿seguro que te atreves a probarlas?

Vuelvo a recuperar Las propuestas interesantes de la semana. Espero que os gusten y a ver si una vez las probáis me decís que os han parecido.

La primera recomendación para un día lluvioso y triste como el de hoy, es un libro cómico. Os propongo que leáis uno de las tantas obras que tiene Alfonso Ussía sobre el marqués de Sotoancho, como por ejemplo: Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos. No es para nada una obra histórica sinó un relato donde se explica la vida de Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules, conocido como el marqués de Sotoancho que nació en la imaginación de Alfonso Ussía hace treinta años. Este libro es el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Baca. Alfonso Ussía explica además en esta obra su creación del personaje y los límites entre la ficción y la realidad. El resultado son unas carcajadas aseguradas.

No me voy de estos días grises que a todos nos deprimen, pero que con una melodía pueden volverse soleados. El disco que os recomiendo y que muchos de vosotros ya lo conocéis es Doo – wops & hooligans del famoso Bruno Mars. Hace poco que este muchacho ha salido al mercado, pero gracias a su estilo ha conseguido comerse el mundo. Las canciones tienen una mezcla de influencias como el pop, rock, reggae e incluso un poco de soul. ¿Por qué no le dedicas unos minutos a escucharlo?

Actualidad, tecnología, estilo… Todos podemos hablar de las cosas que nos rodean, porque las conocemos, las palpamos y las sentimos. Pero ¿cómo era la vida hace treinta años? Si quieres respuestas, tu serie de televisión es Cuéntame cómo pasó… protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana entre otros. La mítica ficción de TVE (La 1) ya lleva diez años en antena y hace poco se anunciaba que seguirá tres temporadas más. El serial refleja la vida de una familia humilde y trabajadora del barrio madrileño de San Genaro que poco a poco consiguen con el sudor de sus frentes trasladarse hasta el prestigioso barrio de Salamanca, pero a causa de los problemas económicos de los años ochenta (Movida madrileña) vuelven al piso donde anteriormente residían. ¡Anímate a observar cómo se vivía hace unos años!

El amor, la amistad y la familia… ¿Qué tienen en común? La respuesta es la compañía. ¿Qué mejor que ir a comer con los tuyos? Pues en Barcelona acaban de abrir un restaurante, gracias a José Luis y Lino Iglesias, que no te dejará indiferente. Casa Chelis (c/Muntaner, 102) es un local de embutidos, quesos, vinos y tapas frías o calientes elaboradas por el chef Robert Pascual. Es el lugar idóneo para degustar los mejores platos de la ciudad condal, ya sea por su cocina o por el local moderno pero a su vez cálido. Los precios son asequibles, si os interesa podéis entrar en www.casachelis.com o llamar al 93 451 96 70.

Un restaurante como los demás…. ¡NO! Lo mejor de todo es que si vas a cenar allí y luego te apetece estar en un local más íntimo para tomar unos gin tonics con tus amigos o pareja, lo tienes más que fácil. Si sigues el pasillo del restaurante hacia el interior, te sorprenderá el paso de un ambiente acogedor a uno más oscuro e íntimo. Dos locales diferentes pero a su vez es uno solo, cada uno con su entrada correspondiente desde la calle pero también se puede acceder por el interior. La Martinera es un bar de copas especializado en los gin tonics, donde podrás encontrar una variedad de cócteles que te fascinaran.Si necesitas más información puedes contactar con el local a partir de su teléfono: 93 451 67 53. En la inauguración degustaron la mejor comida grandes estrellas como: Vicenta N’Dongo, Marta Torné y Alberto Fernández Díaz. Llama a tus amigos y vete allí a pasar una velada a lo grande.

+ Info. ¿Cómo llegar?

Buses: 54, 58, 64, 66, 67, 68, N3 y N8
FGC: Provenza
Párquins: Mallorca (Aribau/Muntaner), Mallorca (Muntaner/Casanova), Aribau (Mallorca/Valencia) y Valencia (Muntaner/Casanova)

Para los más futboleros, este domingo se disputa el partido del Athletic Club de Bilbao contra el Futbol Club Barcelona. El equipo azulgrana se desplazará hasta Bilbao el mismo día del partido, pero como siempre realizaran un entrenamiento antes del encuentro. El sábado por la mañana se concentrarán en la Ciutat Esportiva y posteriormente Pep Guardiola realizará una rueda de prensa. Una vez lleguen a Bilbao sobre las once de la mañana del domingo, los azulgrana se alojarán en el Hotel Cartlon hasta las horas previas del partido. No me digas que serás tú el que te pierdas al Barça jugar en San Mamés.

Habéis pasado de tener un fin de semana vacío a uno completo.

Anuncios

Un comentario en “Y tú, ¿seguro que te atreves a probarlas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s