¡Ni las gracias!

Hace unos días nos enterábamos por todos los medios de comunicación, habidos y por haber, el secuestro de dos españolas en Kenia (una madrileña, Blanca Thiebaut y la otra catalana, Montserrat Serra). Se cree que actualmente se encuentran en la ciudad costera somalí de Kismayo a manos de la milicia islámica Al Shabab.

Izq. Blanca Thiebaut // der. Montserrat Serra

Cada vez alucino más con las noticias que nos llegan y creo que esta que acabo de mencionar merece un espacio en mi blog. Miles de voluntarios cada día se despiertan de sus cómodas camas y de sus bonitas casas para hacer un esfuerzo y ayudar al mundo. Dejan a su familia, a sus amigos, estudios y a todo lo que les rodea para socorrer a distintas poblaciones de África, Asia y parte de América.

Ser voluntario no es nada fácil, no consiste en coger la maleta y largarse como si se tratara de un viaje de una semana. Una vez se despiden de su tierra se dirigen a otra muy distinta, ven lo duro que es vivir allí y ayudan en todo lo que pueden. Pero es el colmo que encima que estos colaboradores ofrecen parte de su vida, les retengan en vez de agradecérseles todo lo que realizan. Es un planeta totalmente surrealista. Muchos de los habitantes de color califican a todos los blancos como ricos, y como ya sabéis, no es así.

Todos los gobiernos africanos, asiáticos y sudamericanos habrían de poner freno a todas estas guerrillas.

(29 de Noviembre del 2009) Hará ya su tiempo que Al Qaeda secuestró a los cooperantes catalanes de Barcelona Acció Solidària, Albert Vilalta (herido de bala), Roque Pascual y Alicia Gámez en Mauritania. Al Qaeda encerró a los cooperantes para que Mali y Mauritania liberasen a doce presos yihadistas.

Los tres cooperantes iban con señal de paz, pero desgraciadamente fueron arrestados durante más de ocho meses (liberados el 24 de Agosto del 2010), y aunque finalmente los tres miembros regresaron a casa, demacrados pero sanos y salvos, fue una enorme injusticia para ellos y para todos los que iban a ser socorridos.

De izq. a derecha. Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta

Somos todos los españoles quienes enviamos nuestro apoyo a las familias y toda la suerte del mundo a las dos voluntarias españolas de MSF secuestradas en Kenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s