Javier Moro galardonado en la 60ª edición del premio Planeta

BARCELONA – Ayer se celebró la prestigiosa gala Planeta, presidida por José Manuel Lara y su esposa Consuelo García. Fue muy destacada, como todos los años, la presencia de los célebres escritores del panorama español junto con Artur Mas (actual Presidente de la Generalitat de Catalunya) y su esposa Helena Rakosnik. En la 60ª edición del premio Planeta donde asistieron los Príncipes de Asturias, se galardonó a Javier Moro con el premio Planeta 2011.

de izq. a derecha: Helena Rakosnik, Artur Mas, José Bono, Príncipe Felipe, Princesa Letizia, Consuelo García, José Manuel Lara y Ángeles Gonzalez Sinde.

El famoso escritor de novelas como Pasión India o El sari rojo decidió abandonar Oriente para trasladarse a Brasil con El imperio eres tú. En este libro, Moro explica la remota historia del emperador Pedro I, nombrado por su padre Juan VI de Portugal, junto con la conseguida independencia de Brasil gracias al emperador.

El premiado ha viajado por América, Asia y África por eso sus novelas siempre se centran en el extranjero. El interés de escribir sobre Brasil nació porque a finales de los ochenta y principios de los noventa vivió en tierras brasileras.

La finalista del premio fue Inma Chacón con la novela Tiempos de arena, un libro que recibe una importante influencia de la escritora catalana Montserrat Roig y su obra Ramona, adéu. La obra de Chacón narra la historia de tres mujeres pertenecientes a una misma familia del siglo XIX.

de izq. a derecha: José Manuel Lara, Inma Chacón, los Príncipes de Asturias y el premiado Javier Moro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s