Mundo al revés

Las grandes cadenas, ya sean tanto públicas como privadas, cada vez se ven más afectadas por la competencia que le crean las pequeñas televisiones del resto del país. Hace ya unos años aparecieron nuevos canales, los cuales se hicieron un enorme hueco en las principales cadenas estatales como fueron el caso de La Sexta y Cuatro. Estas dos últimas actualmente siguen teniendo todavía unos elevados porcentajes de share, sobre todo por parte de Cuatro gracias a la fusión con Telecinco, aunque tampoco son los esperados.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) puede presumir de una gran cantidad de canales pero también se ha de tener en cuenta qLa privada de Catalunyaue parte de estos han desaparecido por las bajas e inexistentes audiencias, claro está que cuando más canales es mayor la dificultad para conseguir las audiencias esperadas. En el caso autonómico como Cataluña, la cadena pionera es TV3 sin ninguna duda pero hay una en especial que ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix; la antigua y ya desaparecida CityTV se convirtió en la actual 8tv(La privada de Catalunya), esta cadena del Grupo Godó (La Vanguardia, RAC1…) puede presumir de tener un enorme equipo encabezado por Alfons Arús en el caso de su GRAN programa “Arucitys” o la reciente entrada de Josep Cuní tras estar años en “Els matins de TV3” con su programa “8 al dia“.

 

Esta no es la única cadena que se ha abierto un hueco importante, porque hace unos días me sorprendió leer en el portal Fórmula TV el gran despliegue y las distintas incorporaciones que ha hecho 13tv (la cadena católica). En la plantilla de 13tv se añaden famosos nombres de la televisión estatal como Inmaculada Galván, Ramón García, Álex Casademunt (Operación Triunfo), Alejandra Andreu o Inés Ballester y la continuación de los ya presentadores de la cadena como Nieves Herrero, las famosas monjitas Concepcionistas Franciscanas de Segovia: Sor Liliana y Sor Beatriz con su programa diario de cocina “Bendito Paladar” y J.L Uribarri entre otros.  Cabe destacar como la cadena siguiendo su ideología ha adquirido diversos formatos como “Noche Sensacional” y una serie de J.L Moreno (que recuerda al mítico programa Noche de fiesta de TVE), nuevos programas como “13 eslabones“, “Íntimo y personal“, “Te damos la mañana” de Inés Ballester, un nuevo concurso presentado por el ya citado Ramón García y “Pulsando España“. Esta pequeña cadena la cual hace un año no existía, por suerte sigue en pie y aumentando.

 

Las cosas cambian sin darte cuenta, hasta que un día las pequeñas cadenas se comen a las grandes… ¡MUNDO AL REVÉS!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s